SANTO DOMINGO.- La entrega a los diputados de los RD$176.9 millones para regalar electrodomésticos a las madres y la licitación amerita una investigación responsable de «las prácticas clientelares que de manera constante realiza la Cámara de Diputados”, opinó Guillermo Moreno.
El presidente de Alianza País, entiende que si se hace una investigación a fondo, la ciudadanía quedará “petrificada por los niveles de despilfarro y corrupción incubados en ese órgano del Poder Legislativo”.
“Esa Cámara de Diputados que reparte habichuelas, electrodomésticos, fundas y cajas tiene que ser investigada con seriedad, porque además de abandonar sus funciones propias, que conforme la Constitución son legislar y fiscalizar, en estos momentos es el más alto símbolo de clientelismo”, resaltó.
En una nota de prensa, llamó a la Dirección General de Contrataciones Públicas para que investigue la licitación mediante la cual la Cámara compró electrodomésticos y enseres del hogar a proveedores dedicados a la venta de alimentos o con direcciones oficiales que “no se corresponden con la realidad”.
Recordó En octubre del 2013, dirigió sendas comunicaciones a ambas cámaras del Congreso solicitándoles formalmente excluir del Presupuesto General del Estado 2014 los fondos destinados al “barrilito” y el “cofrecito” de los legisladores, por considerar que violan los artículos 4, 80 y 93 de la Constitución.
“Desde Alianza País damos nuestro absoluto respaldo al trabajo periodístico que permite a la ciudadanía conocer cómo diputados, con muy honrosas excepciones, traicionan su representación de la sociedad y reproducen, desde el Poder Legislativo, los peores vicios de la cultura política dominicana”, concluyó Moreno.