Para la mayoría de los dominicanos en edad de votar, Luis Abinader debe ser quien encabece la boleta presidencial por La Convergencia, según una encuesta hecha a mil 500 ciudadanos en el ámbito nacional.
El estudio, realizado por el Centro Económico del Cibao presentó escenarios con los tres principales aspirantes presidenciales perredeístas obteniendo la mayor puntuación Abinader quien como candidato de La Convergencia de partidos polarizaría con Leonel Fernández.
En este escenario Abinader obtendría un 39.1 % de los votos, Fernández, por el PLD, obtendría el 42.7 % mientras que Vargas, como candidato del PRD, apenas lograría el 7.5 % de los votos.
En caso de presentarse Abinader por el PRD y Leonel Fernández por el PLD, habría un empate, ya que el segundo obtendría un 43.7 por ciento, y el ex mandatario, un 43.4 %.
Si se les pide votar a aquellos que se identifican como perredeístas, Abinader obtendría el 44.2 % frente a un 36.8 % que se inclina por Mejía, mientras que solo el 15.3 % votaría por Vargas.
Cuando se les pregunta a los votantes en general quién debe ser el candidato de La Convergencia, Abinader es preferido por el 39.7 % de los ciudadanos, frente al 27.4 % que prefiere a Hipólito Mejía; Guillermo Moreno es señalado por el 9.8 % de los votantes, mientras que Eduardo Estrella obtendría el 4.3 % y con menos de un 1 % fueron mencionados Juan Hubieres, Fidel Santana e Ismael Reyes.
La competencia se cierra cuando se consulta a aquellos que dijeron ser perredeístas. En efecto, el 48.7 por ciento entiende que la boleta de La Convergencia debe encabezarla Mejía, mientras que el 44.5 cree que debe ser Abinader. Un 2 por ciento se inclina por Moreno, un 1.4 por Estrella y los demás obtuvieron menos de un 1 por ciento cada uno. En cuanto a los partidos, la encuesta le atribuye al PLD un 52.1 por ciento; mientras que el 23.5 dijo simpatizar con el PRD, el 3.1 por el PRSC y un 18.6 no simpatiza por ninguno de los partidos del sistema.