WASHINGTON.- La Misión Permanente de la República dominicana ante la OEA y la embajada dominicana en Washington, DC, celebró –en la Galería de los Héroes de la OEA- un solemne acto en honor y tributo al 202 aniversario del nacimiento del padre y fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.
Durante el acto, el embajador Pedro Vergés ponderó el pensamiento de Patricio y resaltó su coherencia y firmeza en el proyecto trinitario de “fundar y forjar una patria libre y soberana”.
“Hay un corpus de pensamiento acerca de lo que significa ser dominicano que hemos ido acumulando a través del tiempo y en el que hemos definido de innumerables maneras en qué consiste eso que llamamos ser dominicana. Es una voluntad de permanencia tan arraigada y fuerte que ha sobrevivido a todos los imperios, no solamente a los que durante los primeros cuatro siglos intentaron cambiar el destino de nuestro país, sino a los que en el siglo XX pretendieron hacer lo mismo”, expresó.
“Es la misma que le sirve de sustento filosófico al ideario duartiano, y su defensa es la que hace a Duarte grande entre nosotros y grande en America. Por eso estamos hoy aquí, para rendirle homenaje y decirle que estamos inmensamente agradecidos de su legado”, indicó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana,Margarita Cedeño de Fernández; del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; del secretario adjunto, Albert Ramdin; del ministro de Energía y Mina, Pelegrin Castillo, ambajadores permanentes y representantes alternos de los estados miembros acreditados ante la OEA.