SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, informó que el pasado 30 de enero, esa entidad intervino formalmente a la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples de los Empleados de la Falconbridge Dominicana (COOFALCONDO), en ejecución de tres resoluciones aprobadas a unanimidad por el Concejo de Directores de la entidad del Estado.
Durante una rueda de prensa, realizada ayer, Corporán manifestó que los socios de la cooperativa tienen sus ahorros garantizados porque ya la misma ya está en manos de los reguladores.
“En el ejercicio cooperativo nacional no hay ningún momento de mayor protección y seguridad de los recursos de los socios y del patrimonio de una cooperativa que cuando el ente de regulación está presente por cualquier medida cautelaria”, indicó Corporán.
En un documento presentado en una rueda de prensa el IDECOOP denunció que los funcionarios, los equipos técnicos y el personal de seguridad, fueron cobardemente agredidos, según dijo, por un tumulto sedicioso de delincuentes mercenarios, pagados y dirigidos por ex directivos de la cooperativa intervenida, resultando golpeados y heridos 4 empleados de esa institución.