AUSTRIA.- La Embajada de la República Dominicana en Austria inauguró en el Instituto Latinoamericano la exposición “Carnaval Dominicano”, en ocasión del 171 Aniversario de la Independencia Nacional. En este evento se presentó al público una selecta muestra fotográfica del artista dominicano Mariano Hernández sobre el carnaval como expresión popular folklórica y artística del pueblo dominicano, bajo la curaduría de Luisa Auffant.
El acto de apertura fue encabezado por el embajador Ramón Quiñones, quien destacó la importancia cultural del carnaval como parte de la diversidad étnica de la sociedad dominicana y sus costumbres. Asimismo, se refirió a los logros alcanzados por el Gobierno del presidente Danilo Medina, particularmente en educación, seguridad ciudadana, turismo y los beneficios de las visitas sorpresas a los sectores productivos en las comunidades rulares distantes.
La actividad contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Austria y miembros de la comunidad dominicana residentes en Viena.