BARCELONA.- La comunidad dominicana en Catalunya celebró a ritmo de merengue, bachata, pambiche y otros ritmos, el 171 aniversario de la independencia de la República Dominicana.
Con una actividad cultural en la que no faltaron las coreografías de grupos de bailes folklóricos y jóvenes cantantes de del ritmo de Rap, las asociaciones dominicanas clausuraron con un masivo acto las festividades del Mes de la Dominicanidad.
A la actividad asistieron más de 700 personas y contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, Adriano De los Santos, el regidor de Collblanc-la Torrassa, Jesús Husillos Gutiérrez, y la cónsul adjunta del Consulado de Ecuador en Barcelona, María Eugenia Vélez, entre otras personalidades.
Las asociaciones que organizaron el acto patriótico cultural fueron: la Asociación de Guayabaleros en Cataluña, la Asociación de la Comunidad Dominicana en Cataluña, la Asociación de Desarrollo y Cooperativa Los Ríos al Progreso, el Foro Juan Pablo Duarte, y la Asociación de Postrerieros en Barcelona, con Colaboración de el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.
La actividad se llevo a cabo en el sábado 7 de marzo en la Cotxeres de Sants, local emblemático de la ciudad de Barcelona entre el colectivo dominicano en esa urbe.