SAN JUAN.- Un hombre de nacionalidad dominicana fue intervenido a unas seis millas náuticas del islote El Desecheo por personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Añasco.
El hombre no pretendía llegar a la Isla para luchar por el llamado “sueño americano”. Al contrario, tras vivir seis meses de manera ilegal en Puerto Rico, pretendía regresar a su natal República Dominicana en una yola.
La Policía indicó que la intervención se produjo a eso de la 1:00 a.m. en medio de un patrullaje preventivo llevado a cabo por el personal de FURA a bordo de la Unidad Cobra 64. Estos detectaron la embarcación, descrita como de fabricación casera, color azul, de unos 16 pies de eslora y con un motor fuera de borda.
“Dionisio Pana Vázquez, de 50 años de edad, oriundo de Samaná, República Dominica, admitió haber arribado a la Isla hace seis meses por las costas de Aguada y que actualmente estaba residiendo en Barrio Obrero, Santurce”, detalla el informe de novedades.
El agente Luis Ángel Yulfo Beltrán entregó en altamar al intervenido a personal de la Guardia Costanera, quienes se harían cargo al debido proceso de deportación.