Creció turismo en Argentina, tanto interno como del extranjero

Buenos Aires, (PL) A razón de mil 300 autos por hora se dirigen hoy los argentinos hacia la costa para las largas vacaciones navideñas, lo cual confirma el cierre de un auspicioso año para el turismo del país.

Ese movimiento, reportado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tan solo se refiere al traslado hacia los destinos del litoral atlántico, sin contemplar otros sitios hacia donde el volumen es igualmente alto y sin contar ómnibus ni trenes.

En Argentina, el movimiento turístico mantuvo en 2014 la tendencia ascendente de la última década, con un aumento en los arribos desde el extranjero y en el número de visitas a destinos nacionales en los fines de semana largo, en ambos casos en alrededor del 15 por ciento, informó el Ministerio de Turismo.

De enero a octubre viajaron por el país 31 millones de argentinos y generaron ingresos superiores a los 60 mil millones de pesos, casi siete mil 59 millones de dólares, según datos oficiales.

El Ministerio de Turismo, que encabeza Enrique Meyer, vaticina que al concluir el 2014 la cifra de visitantes extranjeros ascenderá a seis millones.

En una evaluación anual del trabajo de esa cartera, Meyer analizó que “aún con un contexto internacional de desaceleración económica, la actividad turística receptiva en nuestro país retornó a la fase de expansión”.

“Para fines de este año -apuntó- habrán recorrido Argentina 5,9 millones de turistas extranjeros, lo cual significa un incremento del 120,7 por ciento sobre el dinero gastado en el país”.

En el período de enero a octubre el turismo receptivo mostró un aumento sobre una base interanual de 14,6 por ciento en llegadas de vacacionistas desde el exterior.

Respecto al turismo nacional, estadísticas oficiales reflejan que en 2003, 20,4 millones de argentinos viajaron por el país, monto que se elevó en 2014 a 31,1 millones, lo cual dejó 60 mil millones de pesos, casi siete mil 59 millones de dólares, puntualizó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *