En la segunda vista del juicio, que comenzó la semana pasada, un representante de Deutsche Bank dijo que “rechazamos la crítica de la Fiscalía a la cooperación con la Fiscalía”.
“Hasta ahora se ha cooperado ampliamente y se seguirá haciendo en el futuro”, añadió el representante de Deutsche Bank en el proceso judicial contra el copresidente Jürgen Fitschen y otros antiguos directivos del primer banco de Alemania.
La Fiscal Christiane Serini dijo la semana pasada en Múnich, en la lectura de la acusación, que Fitschen y sus antecesores Josef Ackermann y Rolf Breuer, así como otros dos directivos, siguieron de forma conjunta un plan de acción para evitar el pago de indemnizaciones a los herederos de Kirch.
Los directivos de Deutsche Bank intentaron engañar al tribunal mediante sus declaraciones unánimes, según el sumario de 600 páginas.
La Fiscalía investiga desde 2011 si varios directivos de Deutsche Bank, entre ellos Fitschen, Breuer y Ackermann, dieron informaciones falsas para bloquear las reivindicaciones de Kirch.
Leo Kirch inició hace años una disputa legal contra el Deutsche Bank al que consideró responsable de la quiebra de su imperio.
En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la empresa.
Deutsche Bank se comprometió a pagar a los herederos del grupo de medios de comunicación Kirch una indemnización de 925 millones de euros por la responsabilidad del banco en la quiebra del grupo, tras llegar a un acuerdo.