La película dominicana “El Teniente Amado” comenzó a ser distribuida internacionalmente por la empresa norteamericana Osiris Entertainment.
El vicepresidente de mercadeo de esa empresa, Kyle Villella, declaró: “Estamos excitados por colocar esta película dominicana en el mercado mundial y esperamos una buena respuesta”.
“Es una película muy bien hecha –consideró- y me gustó muchísimo la idea de filmarla en dos idiomas, incluyendo el inglés, lo cual contribuye a convertirlo en un proyecto muy interesante”.
Villella informó que la película en español será distribuida en los mercados latinoamericanos, mientras la versión en inglés en el resto del mundo.
El contrato de distribución internacional lo gestionó William Fay, uno de los principales productores de Hollywood.
Fay declaró que aunque la película es dominicana, la historia está narrada de un modo que le da un interés universal.
Después de verla en su versión en inglés, Fay expresó que “Kill the Dictator es una vista fascinante a un período tumultuoso en la historia de la República Dominicana”.
“Es una convincente historia de coraje y honor, de héroes que pagaron con sus vidas el precio de la libertad”, manifestó.
William Fay es uno de los más prestigiosos productores de Hollywood y tiene entre sus numerosas películas, superproducciones como “300”, “Superman Returns”, “The Dark Knight Rises” (Batman), “Independence Day”, “The Patriot”, “The Hangover”, “Clash of the Titans”, “10,000 B. C.”, “Ninja Assassin”, “Inception” y muchas otras.
Se asoció con los productores de “El Teniente Amado”, Félix Limardo y Huchi Lora, para constituir la empresa Carey Films, que distribuirá en los mercados internacionales sus películas realizadas en la República Dominicana.
Tal y como lo hicieron con su primera producción en el país, Limardo y Lora han declarado que todas sus películas se filmarán dos veces, cada escena en español y en inglés, pues su propósito es llevar las producciones dominicanas a otros mercados donde no tienen cabida los filmes doblados o subtitulados.