Informe turístico: Asia tendrá 350 nuevos aeropuertos

El ‘boom’ turístico de Asia está llevando a los países de ese l continente a construir a toda velocidad centenares de aeropuertos. Desde China a India, pasando por Filipinas e Indonesia, la clase media en plena expansión viaja cada vez más, sumándose a los turistas habituales de la región de Asia-Pacífico, como los europeos.

Se cree que en los próximos diez años surgirán 350 nuevos aeropuertos en Asia-Pacífico, con una inversión muy superior a los 100.000 millones de dólares.

China construirá más de 100 aeropuertos, India construye más de 60 e Indonesia también deberá invertir en sus infraestructuras.

Solo la modernización de aeropuertos existentes podría costar 25.000 millones de dólares suplementarios.

ALGUNOS PAISES

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes de gran atractivo turístico, prevé construir 62 nuevos aeropuertos en los próximos cinco años, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA), basado en Canadá.

En Malasia, el aeropuerto de Kuala Lumpur prevé doblar su capacidad hasta 100 millones de pasajeros de aquí a 2020, mientras Hong Kong tiene un objetivo de 97 millones de pasajeros anuales de aquí a 2030, frente a 60 millones en 2013.

Pekín, que ya dispone de un aeropuerto internacional con 80 millones de viajeros al año, construye un segundo de unos 11.000 millones de dólares con el fin de acoger 40 millones de pasajeros cuando abra sus puertas en 2018, según el Centro para la Aviación, basado en Sídney.

En Filipinas se estudia reemplazar el aeropuerto internacional de Ninoy Aquino, conocido por ser uno de los más saturados, con equipamientos muy viejos.

Incluso el aeropuerto de Singapur, considerado como uno de los mejores del mundo, invirtió 1.000 millones de dólares en una cuarta terminal, cuya apertura está prevista en 2017. Permitirá aumentar su capacidad actual de 54 millones de pasajeros, hasta 82 millones. Hay además un proyecto para construir una quinta terminal.

AEROLINEAS EN PANICO

La surcoreana Korean Air es una de las aerolíneas que anunció que suspenderá de  manera indefinida sus servicios,  a partir del 20 de este mes, entre Seúl y Kenya, capital de Nairobi, ante la rápida propagación del ébola en el occidente de África.

La compañía explicó en un comunicado que la medida es una precaución para evitar aumentar el contagio de la enfermedad que ya ha matado a más de 1 000 personas en Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Actualmente, Korean Air ofrece tres rutas semanales entre el aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl, y el aeropuerto Jomo Kenyatta, de Nairobi. La compañía aérea surcoreana emplea para cubrir la ruta un Airbus A330-200 con capacidad para llevar a unas 218 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó a las líneas aéreas que han decidido suspender sus vuelos hacia los países del occidente de Africa afectado con la epidemia del Ebola. La OMS enfatizó el mínimo riesgo que el peligroso virus representa para el transporte aéreo y dijo estar decepcionada por la suspensión de los viajes. “Difícil es salvar vidas si nosotros y otros trabajadores de la salud no podemos siquiera entrar a las naciones perjudicadas», escribió el organismo en esa red social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *