La Universidad de Santa Clara se compromete a cubrir el 100% de la necesidad financiera demostrada de los graduados de Cristo Rey y de estudiantes elegibles para becas Cal Grant

La Universidad de Santa Clara se compromete a cubrir el 100% de la necesidad financiera demostrada de los graduados de Cristo Rey y de estudiantes elegibles para becas Cal Grant

Dos nuevos compromisos de ayuda financiera «promesa» son un paso significativo hacia el objetivo de la Universidad de satisfacer la necesidad financiera de todos los estudiantes talentosos


SANTA CLARA, Calif.–(BUSINESS WIRE)–A partir del próximo año académico, la Universidad de Santa Clara se ha comprometido a cubrir la necesidad financiera total demostrada de los estudiantes de primer año admitidos que califican para becas Cal Grant, así como aquellos que se graduaron de las escuelas secundarias de la red nacional Cristo Rey.

Los compromisos, llamados Promesa California de la Universidad de Santa Clara y Promesa Cristo Rey de la Universidad de Santa Clara, representan garantías de que los estudiantes de estos dos grupos recibirán apoyo para asistir a la Universidad de Santa Clara durante su carrera académica de cuatro años:

“Este es un paso significativo hacia nuestro objetivo estratégico de hacer que la educación de la Universidad de Santa Clara sea accesible para todos los estudiantes talentosos, particularmente aquellos de familias de ingresos bajos y medios, que aspiran a asistir a Santa Clara,” dijo la presidenta de la Universidad de Santa Clara, Julie Sullivan. “Asegurar que nuestra excepcional experiencia educativa sea accesible para todos los estudiantes prometedores que desean hacer de nuestro mundo un lugar mejor es una de las formas más tangibles de activar nuestra misión y valores jesuitas.”

“Estamos emocionados de entrar en este nuevo capítulo en nuestra asociación de larga data con la Universidad de Santa Clara,” dijo el presidente y CEO de la Red Cristo Rey, Kelby Woodard. “Su compromiso de cubrir la necesidad financiera total demostrada de los estudiantes de las 40 escuelas Cristo Rey es un testimonio de la dedicación de Santa Clara para proporcionar acceso a una educación de clase mundial, independientemente de las barreras financieras. Este hito celebra 15 años de colaboración, arraigada en nuestros valores compartidos de excelencia académica y justicia social. Juntos, estamos allanando el camino para que los graduados de la Red Cristo Rey prosperen en la universidad y alcancen sus sueños.”

La ayuda de Promesa complementa otras iniciativas que Santa Clara ha emprendido para llegar a estudiantes históricamente desatendidos, entre ellas:

  • Asociarse con la Fundación Posse para ofrecer becas completas a selectos líderes estudiantiles de diversos orígenes en el área de Los Ángeles.
  • Unirse a la Iniciativa de Talento Americano de más de 130 miembros, que tiene como objetivo colectivo matricular a 50.000 estudiantes talentosos de ingresos bajos y medios en colegios y universidades con altas tasas de graduación para 2025.
  • Co-lanzar la iniciativa CA Private College is Possible, que proporciona a estudiantes, familias y consejeros información valiosa que necesitan al solicitar admisión a colegios y universidades independientes en California.
  • Ampliar los Acuerdos de Admisión por Transferencia de la Universidad para incluir admisión garantizada a las tres facultades de pregrado de SCU para estudiantes elegibles de 43 colegios comunitarios.
  • Comprometerse a lograr la designación federal de Institución de Servicio Hispano, definida como aquellas en las que al menos el 25% de los estudiantes de pregrado matriculados son hispanos. El 21% de la clase que ingresó más recientemente era hispano o latiné/x.
  • Lanzar el Programa de Becas de Transferencia del SCU-Peninsula College Fund (PCF), un programa piloto que les brinda a estudiantes seleccionados de colegios comunitarios servicios de apoyo y ayuda del PCF y Santa Clara, para garantizar una transferencia exitosa a Santa Clara.

“Nuestra ayuda de Promesa hará realidad el sueño de convertirse en un Bronco para muchos estudiantes trabajadores de ingresos bajos y medios que se han destacado académicamente y tienen la mira puesta en Santa Clara,” dijo Eva Blanco Masias, vicepresidenta de la gestión de admisiones. “Este compromiso de Promesa hace que Santa Clara sea posible, sin importar que los estudiantes sean admitidos por Early Decision, Early Action o Regular Decision.”

La ayuda de Promesa forma parte de un compromiso más amplio de becas en la Universidad de Santa Clara, que incluye la reciente finalización de la campaña integral de recaudación de fondos Innovating with a Mission, la más grande en la historia de la Universidad, con $1000 millones, que recaudó $280 millones para becas. En su nuevo plan estratégico Impact 2030, SCU se ha comprometido a recaudar $500 millones adicionales para becas.

Cómo solicitar la ayuda de Promesa

Los estudiantes deben completar las solicitudes de ayuda financiera antes de la fecha límite de presentación de solicitudes de admisión, incluida la FAFSA 2025-26 (cuando esté disponible) así como el Perfil de búsqueda de becas universitarias (CSS), para calificar para la nueva ayuda financiera Promesa de la Universidad de Santa Clara. La ayuda de Promesa cubrirá la necesidad demostrada después de que los estudiantes hayan obtenido otras subvenciones, becas, ayuda federal, préstamos y ayuda de trabajo-estudio.

La fecha límite para solicitar admisión para el próximo año es el 1 de noviembre para los solicitantes de Early Action y Early Decision I. Los solicitantes de Regular Decision y Early Decision II deben solicitar antes del 7 de enero de 2025.

Los estudiantes que puedan calificar para la ayuda estatal bajo la Ley de Sueños de California no cumplen con los requisitos para la ayuda de Promesa en Santa Clara. Los estudiantes de transferencia también son inelegibles para participar en la oportunidad de Promesa, ya que esta se extiende solo a estudiantes de primer ingreso y primer año en SCU.

Acerca de la Universidad de Santa Clara

Fundada en 1851, la Universidad de Santa Clara se encuentra en el corazón de Silicon Valley, la región más innovadora y emprendedora del mundo. El campus de 106 acres de la Universidad, con un paisaje impresionante, alberga la histórica Misión Santa Clara de Asís. Clasificada entre el 15% superior de las universidades nacionales por U.S. News & World Report, SCU tiene una de las mejores tasas de graduación de cuatro años en la nación y está clasificada por PayScale en el 1% superior de universidades con graduados mejor pagados. SCU ha producido niveles de élite de Becarios Fulbright así como cuatro Becarios Rhodes. Con programas de pregrado en artes y ciencias, negocios e ingeniería, y programas de posgrado en seis disciplinas, el currículo combina innovación de alta tecnología con conciencia social arraigada en la tradición de la educación jesuita y católica. Para más información, visite www.scu.edu.

Contacts

Deborah Lohse | Comunicaciones de Medios de SCU | [email protected] | 408-554-5121