CONSTANZA, República Dominicana.- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, dijo que las relaciones comerciales con esa nación asiática se fortalecen cada vez más, al tiempo de anunciar que para este año 2015 República Dominicana aspira enviar a Japón 21 furgones de distintas variedades de mangos, así como los licores de la empresa Vinícola del Norte.
“El año pasado, después de muchos años intentando llevar mangos a Japón, logramos que llegaran unos 14 furgones desde Baní, una variedad de mangos muy buena. Este año aspiramos a 21 furgones y en el 2016 buscaremos llevar 28 furgones de mangos, todo esto orientado a incrementar las relaciones comerciales entre ambas naciones”, afirmó.
Asimismo, el diplomático sostuvo que por los esfuerzos realizados, han logrado que Japón ya esté consumiendo ron Brugal. Manifestó que desde la embajada dominicana se hacen gestiones por introducir al mercado japonés aguacate y casabe dominicanos.
“El presidente Danilo Medina decidió enviarnos a Japón con la creencia de que podíamos ayudar a aumentar el comercio, porque las relaciones comerciales son de las más importantes y como el país tiene mucho interés y Japón es la tercera economía del mundo, le agradecí que me hiciera esta designación y hacemos todo lo posible para no hacer quedar mal al presidente”, dijo al participar el pasado domingo 25 en la apertura del cuarto Festival del Cerezo, un tradicional evento organizado por la Colonia Japonesa en Constanza, al cual asistieron el embajador de Japón en RD, Takashi Fuchigami; el senador de La Vega, Euclides Sánchez; la directora de la JICA, Akiko Oda, la gerente regional Norte del Infotep, Arisleida Tineo, entre otros.