Sigue conflicto por manejo Laguna de Bávaro

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) reclamó al Ministerio de Medio Ambiente respetar el acuerdo de co manejo de la Laguna de Bávaro que delega la administración de esa área protegida al Clúster Turístico La Altagracia, derecho adquirido que se desconoce al autorizar el uso comercial del lago costero a la empresa privada extranjera Marinariun.

Una comunicación dirigida al ministro Juan Bautista Rojas por el presidente de ASONAHORES, Simón Suárez, dice que la organización se hace eco de la queja del clúster por la decisión aprobar una operación comercial en esa área protegida “en desconocimiento del acuerdo de co manejo firmado en agosto del 2011”.

Manifiesta que el acuerdo “crea el Consejo de Co Manejo y se delega en el Clúster la administración de este recurso natural, hasta ese momento sin ninguna infraestructura ni intervención por parte de ese ministerio”.

ASONAHORES destaca que el Clúster ha rechazado esa decisión y ha comunicado su “insatisfacción y rechazo a esa decisión”, que es además   “el segundo intento de funcionarios de esa entidad de autorizar la intervención de Marinariun en Laguna Bavaro”.

Alega que la acción se hace se hace “en desconocimiento de los acuerdos existentes y derechos adquiridos por el Clúster La Altagracia y sin tomar en cuenta a esta entidad representativa de todos los sectores que tienen incidencia en el turismo en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *