TOKIO.- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez (Papín), dijo que se hacen los esfuerzos necesarios con las empresas aéreas japonesas, así como con las instituciones privadas para impulsar las actividades turísticas entre las dos naciones.
Asimismo, sostuvo que trabajan fundamentados por elevar el nivel de participación de la comunidad dominicana en Japón, en las actividades productivas y académicas.
Además, resaltó la gestión con importantes empresarios dominicanos para colocar sus productos en el mercado japonés, especialmente productos agrícolas e industriales.
Afirmó que la decisión del presidente Medina de designarlo como embajador en Japón está orientada a frenar la drástica caída del intercambio comercial entre las dos naciones, ya que de un intercambio que tenía hace ocho años de 500 millones de dólares ahora apenas se encuentra en 200 millones.
El diplomático habló durante un acto con motivo de 170 aniversario de la Independencia Nacional, a celebrarse el próximo jueves 27 de este mes de febrero, con la asistencia de centenares de dominicanos de diferentes localidades de esta nación oriental, el cual fue organizado por la Embajada y el Consulado Dominicano en Japón.
La actividad efectuada en el restaurant Paraíso del céntrico roppongi, en Tokio, fue encabezada por su excelencia el embajador Héctor Domínguez (Papín), el cónsul general Carlos Cepeda y el Vicecónsul Juan J. Guerrero.
Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, el embajador resaltó el valor y coraje de los padres de la Patria Dominicana y su empeño en lograr una nación libre y soberana, al tiempo que insistió en la nueva visión del país bajo la dirección del presidente Danilo Medina, en materia de política internacional.
“Ahora las embajadas están al servicio de la promoción del intercambio comercial fundamentalmente”, dijo el funcionario diplomático, de acuerdo a un nota de la Embajada Dominicana en Japón.
En la actividad patriótica fueron exhibidas banderas dominicanas en una adecuada decoración y un amplio contenido cultural y una pantalla gigante presentado fotos y videos, durante el cálido ambiente popular dominicano.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Cónsul General Carlos Cepeda, donde destacó el rol de los fundadores de la República Dominicana por la independencia del país.
En la clausura del encuentro hubo una tradicional cena y rifa para los invitados especiales, en un ambiente alegre y familiar.