Busca apoyar la diversificación del turismo y la inclusión de comunidades
Santo Domingo. – El Ministerio de Turismo y el Banco Popular Dominicano lanzaron la campaña “Turismo en cada rincón“, una invitación abierta para fomentar una mayor integración y movilidad dentro de la geografía nacional, con el objetivo de diversificar el producto turístico dominicano y facilitar la creación de nuevos proyectos que permitan la inclusión de las comunidades y tengan un enfoque sostenible que responda a las tendencias turísticas mundiales.
La campaña promueve el fortalecimiento de la identidad y el cuidado de los recursos culturales y naturales, al tiempo que recoge testimonios de habitantes de diferentes comunidades del país que están apostando por transformarse y orientar sus actividades hacia el turismo comunitario y sostenible.
Para ello, esta iniciativa pondrá en marcha mecanismos para identificar y formalizar a los actores de la cadena de valor que permitan construir una oferta de experiencias irrepetibles, que se sumen a la oferta hotelera y genere crecimiento económico y empleo sostenible en las comunidades.
En este sentido, la campaña se desplegará ampliamente en medios de prensa, radio, televisión, cines, vallas exteriores y también en medios digitales y en páginas web y redes sociales del Ministerio de Turismo y del Banco Popular.
Educación financiera y emprendimiento para negocios ecoturísticos
Por parte del Banco Popular y su plataforma “Finanzas con propósito“, se desarrollarán diversos talleres de educación financiera y emprendimiento para aliados de los sectores ecoturísticos en varias de las comunidades impactadas.
La organización financiera impartirá también charlas de innovación sostenible para negocios turísticos comunitarios, que facilitará la creación de recursos turísticos utilizando recursos locales, y un programa de certificación medioambiental, que apoyará la operación sostenible de estos negocios.
También, durante la Temporada de Autoferia Popular, la entidad financiera invitará a los clientes a descubrir esos rincones, participando en un día de prueba con vehículos de aventura para llegar a todos esos destinos que ofrece el país.
Además, el Popular promoverá un plan de lealtad para incentivar consumos con sus tarjetas de crédito en comercios seleccionados dentro de estos destinos.