VALENCIA.- Representantes municipales de la República Dominicana han visitado Valencia para conocer experiencias de gobierno y gestión municipal en distintos ámbitos y han sido recibidos por la concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, en el Ayuntamiento.
Según un comunicado municipal, los miembros de la Junta Directiva de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), que agrupa a 232 municipalidades que administran el 56 % del territorio del país, han considerado «impresionante» la evolución de la ciudad.
«Valencia es una ciudad hermosísima e impresionante en su evolución», ha señalado el presidente de Fedodim, Andrés Julio Ricardo.
Ana Albert ha destacado la cooperación del Ayuntamiento con los «municipios hermanos de Hispanoamérica» y ha apostado por «continuar abriendo nuevas vías de colaboración intermunicipal».
Asimismo, ha explicado la «transformación experimentada por Valencia en los últimos años», a través de «hitos como los grandes eventos internacionales y las referencias culturales y arquitectónicas».
«Esta es una ciudad vital y cosmopolita con más de 2.000 años de historia, que se caracteriza por un afán continuado de renovación, desde la arquitectura al comercio, desde la tradición a la vanguardia», ha afirmado.