El embajador de Corea, Kim Byung-Yun, valoró la labor del presidente Danilo Medina. Destacó el desarrollo económico y democrático registrado en República Dominicana durante los últimos cinco años.
“Señor presidente es un gran honor poder observar el desarrollo económico y democrático de la República Dominicana bajo su liderazgo”, dijo el diplomático durante la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de la Embajada de Corea, acto al que asistió el jefe de Estado.
En ese contexto, Kim Byung-Yun ponderó que República Dominicana es la economía líder en la región. De manera particular, en el sector turismo.
“La economía del país está creciendo de manera más rápida que América Latina. Este país tiene polos turísticos más valorados que el petróleo. La República Dominicana es una perla del Caribe”, precisó al pronunciar las palabras de bienvenida.
ontinuarán inversiones coreanas
Proyectó, además, que el país continuará atrayendo más inversiones procedentes de Corea gracias a las actuales condiciones. “Seguramente más empresas coreanas vendrán en un futuro cercano”.
Fortalecimiento de lazos para beneficio de ambos pueblos
Este año, República Dominicana y Corea cumplieron 55 años de relaciones diplomáticas. En ese sentido, manifestó su regocijo ante la ampliación de los lazos entre ambas naciones.
Expresó el interés de seguir reforzando las relaciones de amistad y cooperación. Precisó que las oficinas inauguradas hoy responden al deseo de Corea de fortalecer los lazos con República Dominicana.
“Hay un refrán: dos montañas no se juntan, pero dos gentes sí. Uniremos esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales para beneficio mutuo. Voy a promover en Corea la potencia económica y la belleza de República Dominicana para atraer más empresas y turistas”.