VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.- Familias de aquí fueron beneficiadas hoy con la entrega de 2,022 certificados de títulos definitivos de propiedad, durante un emotivo acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
Con esta entrega, Danilo Medina honra el compromiso que asumió con la gente del distrito municipal Sabana El Puerto, durante su Visita Sorpresa 125.
Primera fase: más de 6,500 personas impactadas
Se trata de la primera fase del proceso de titulación masiva del asentamiento campesino Catarey de los habitantes de la comunidad Batey 43.
Impacta a 1,636 familias, es decir 6,500 personas, que a partir de ahora disfrutan de los beneficios derivados de la propiedad inmobiliaria titulada: seguridad jurídica de sus viviendas, incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal.
En representación de las familias beneficiadas, Paulina Herrera Frías, expresó su agradecimiento por el Plan Nacional de Titulación que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina.
El mejor regalo de Navidad: “Anoche nos acostamos en terreno ajeno y al levantarnos, ya es de nosotros”
“Señor Presidente, en nombre de las miles de familias que, sin importar color político, hoy recibimos títulos de propiedad, le doy las gracias por el mejor regalo de Navidad que hemos recibido”.
Rodeada de la algarabía y aplausos de sus vecinos, agregó que “hoy es un día grande porque ya no vivimos en lo ajeno sino en lo nuestro”.
“Anoche nos acostamos en terreno ajeno y al levantarnos hoy, ya es de nosotros y nosotras. Somos propietarios legítimos. Ya tenemos títulos. Ya podemos gritar esta tierra es nuestra”.
Familias beneficiadas se ahorraron RD$139 millones
Hoy el Estado dominicano saldó con Paulina y las demás 1,635 familias una histórica deuda social, gracias al proceso llevado a cabo por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
“Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la CPTTE iniciaron el 20 de octubre y abarcaron un total de 1,636 solares de censos sociales y los operativos de recopilación y firmas de documentos”, dijo el director ejecutivo de la citada entidad, José Dantés Díaz.
Precisó que, al asumir los trabajos técnicos y legales, el gobierno de Danilo Medina ahorró unos RD$139 millones a estas 1,636 familias.