La dirección del Partido Revolución Moderno (PRM) reitero esta tarde su rechazo al proyecto de Ley de Partidos que establece las primarias abiertas y expresó confianza en que sus legisladores actuaron apegados a esa línea.
El presidente del PRM, Andrés Bautista, dijo en rueda de prensa que los diputados perremeistas no abandonaran el hemiciclo cuando se conozca el proyecto, aprobado la semana pasada en el Senado de mayoría peledeista, y votarán en contra de la pieza legislativa.
“La dirección del partidos tiene plena confianza en sus legisladores”, afirmó ante la insistencia de los periodistas sobre la posibilidad de que los diputados del PRM sean motivados a apoyar el proyecto por la vía de los sobornos, conocido como “el hombre del maletín”.
Sostuvo que la dirección del PRM no ha establecido sanciones en caso de que alguno de sus legisladores desobedezca la línea dispuesto por el partido. “No hay indicios ni motivos”.
Bautista indicó que abogan por que los partidos tengan su regulación acorde a la Constitución y que “e PRM igual que a sectores sensatos del país consideran factibles que se establezcan elecciones simultáneas con padrones cerrados”
De su lado Alfredo Pacheco, diputado y vocero del PRM en la Cámara Baja, dijo que “la bancada está monolíticamente unida”.
El proyecto de Ley de Partidos Políticos, que incluye las primarias abiertas y simultáneas, será conocido mañana en la tarde en el pleno de la Cámaras de Diputados.
La iniciativa fue aprobada en el Senado el jueves pasado, 12 de abril, con el voto favorable de 24 senadores – se necesitan las 2/3 del pleno o más para aprobar unan ley-, con la ausencia de seis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD-Gobierno) y los dos del PRM.