SANTO DOMINGO. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, sale la noche de miércoles a Ciudad del Vaticano, para participar en la visita pastoral de su santidad el papa Francisco, a la Pontificia Scholas Ocurrentes.
José María del Corral, presidente de la Pontificia Scholas Occurrentes, cursó la invitación.
Montilla de Medina y Del Corral sostendrán una reunión en la sede de esa institución, en el Palacio San Calixto XVI, informó la Presidencia en una nota de prensa.
La Primera Dama encabeza una delegación oficial integrada por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez y el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles. Su regreso está programado para el lunes próximo.
También la integra el arzobispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles. El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, se unirá a la delegación oficial.
La comitiva sale en vuelo con escala en Madrid, donde será recibida por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas. La agenda de la Primera Dama contempla una visita, en los Jardines Vaticanos, a la Virgen de la Altagracia.