El miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho, declaró que nunca como ahora había estado tan cercana la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos, Movimiento y Agrupaciones Políticas.
Consideró que debe primar el dialogo y los acuerdos y señala que está entre los dirigentes que entienden que se debe convocar al Comité Político para tratar muchos temas en carpeta sin descartar el que en la actualidad ocupa la atención pública, que es la Ley de Partidos.
Para los trabajos de la comisión especial con miras a conocer el proyecto aprobado en el Senado, es partidario de continuar con la consulta de expertos.
“Eso es lo más democrático, soy muy partidario de escuchar la gente, creo mucho en eso porque la sabiduría popular, la inteligencia colectiva que se expresa en la gente que está viendo la lluvia no desde debajo de un árbol”, expresó.
Preguntado sobre algún acuerdo en el liderazgo partidario, dijo que de momento sólo se hizo lo que es rigor en un anteproyecto tan importante que es su envío a estudio especial, sin embargo, defiende el diálogo como la base universal para solucionar todo impasse.