En lo que constituye otra solución concreta hacia un servicio de transporte seguro, económico, ágil, digno y amigable con el medio ambiente, el presidente Danilo Medina dio hoy el primer palazo para la construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao.
La obra ubicada en el kilómetro 15 de la Autopista Duarte servirá de conexión intermodal de las 65 rutas interurbanas de la región Norte del país y conectará con 6 corredores urbanos, resultados del proceso de reordenamiento del sistema actual.
Más de 300 mil beneficiarios
Beneficiará de manera directa a los 322,256 habitantes del municipio Los Alcarrizos, cuyo parque vehicular es de 37,159 unidades.
Así lo explicó, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTRANT), Claudia Francheska de los Santos, al pronunciar las palabras de bienvenida del acto.
“Las medidas de solución al sector vienen tras conocer que sus habitantes tienen que lidiar con un tráfico de baja accesibilidad y movilidad, ya que está concentrado en una vía central, en su mayor recorrido con un solo carril por sentido, además de estacionamientos en ambos lados, donde predominan actividades de carga y descarga”.
En hora máxima, satisfacerá demanda de 2000 pasajeros
En la hora máxima de su demanda, la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao tendrá capacidad para brindar servicio a más de 2000 pasajeros.
La Terminal contará con 43 andenes, 22 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, 65 rutas para la región este del país, 6 corredores de rutas urbanas; 313 estacionamientos generales para vehículos, otros 11 para minibús, 40 para motocicletas y 34 de bicicletas.
Asimismo, un motor lobby de 26 puestos de estacionamiento rápido para descenso y ascenso de pasajeros, 8 estaciones de baños comprendidas en el primer y segundo nivel con 52 baterías de baños en total, 4 módulos de escalera de emergencias, 4 montacargas, 4 núcleos de rampas de ascenso y descenso y área para choferes con baño.