Informe Turístico: dos grandes hoteles abrirán en SD

Años atrás los grandes hoteles de la capital dominicana surgieron en la franja Sur de la ciudad, principalmente en la avenida George Washington. Pero ahora, la renovación urbanística que registra el gran Santo Domingo en sus sectores de más nivel –Naco, Piantini, etc- ha traído consigo la construcción de edificaciones hoteleras en la zona céntrica.

Hemos visto en los últimos tiempos como surgió un Holiday Inn en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Gustavo Mejía Ricart en un área donde la ciudad está creciendo hacia arriba. En la avenida Winston Churchill casi esquina Gustavo Mejia Ricart (altos de Blue Mall) está listo y abrirá en julio el JW Marriott, marca de hoteles de negocios de lujo perteneciente a la cadena norteamericana Marriott.

Hay otros ejemplos menores, pero por ahora vamos a citar el nuevo hotel Embassy Suites de la cadena Hilton, que se prepara para abrir sus puertas también en julio con 180 habitaciones, 8 salones para eventos, piscina, bares, gimnasio, bussiness center y restaurantes en la avenida Tiradentes equina Gustavo Mejía Ricart, en la vistosa torre Silver Sun Gallery.

El Embassy Suites comenzará a aceptar reservaciones a partir del primero de julio, para cuya ocasión tendrán ofertas especiales por motivo de apertura (una habitación por noche costará US$165).

El lobby principal estará ubicado en el piso cuatro, donde, además, hay un bar, la cocina y un restaurante. En el cuarto piso funcionarán los salones para eventos y una cocina satélite, mientras en el quinto la piscina y un snack bar. El hotel funciona desde el piso 4 hasta el piso 21. Hay dos bares, los cuales, al igual que los restaurantes, estarán abiertos al público local.

Los salones para eventos son ideales para la celebración de seminarios, conferencias, bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier otro tipo de actividad social. Tienen capacidad hasta para 700 personas.

VIAJE MUNDIAL

El enorme barco crucero Quantum of the Seas (que estará activo desde el próximo otoño), hará un viaje mundial de 53 noches con partida el 2 de mayo de 2015 desde el área metropolitana de Nueva York y rumbo hacia su nuevo puerto de embarque: Shanghái.

La empresa propietaria, Royal Caribbean, anunció que el Quantum, primero de su serie, llevará su experiencia a nivel global luego de su temporada inaugural de invierno en Nueva York,que correrá entre noviembre de 2014 y abril de 2015 con travesías al Caribe.

El viaje global del Quantum rumbo a China, abierto a la venta desde el 20 de mayo, implicará cerca de dos meses de navegación, cruzando el Atlántico, el Mediterráneo, el Golfo Arábigo y el Océano Índico.

Los viajeros pueden escoger entre cinco travesías o segmentos, desde tres a 16 noches, comenzando por el cruce Atlántico entre Estados Unidos y España, con salida el 2 de mayo de 2015 desde el puerto de cruceros Cape Liberty en Bayonne, Nueva Jersey, hasta Barcelona, con escalas en Ponta Delgada, Azores, y Cartagena y Palma De Mallorca.

Le seguirán una travesía de 16 noches vía Canal de Suez entre Barcelona y Dubái, que zarpa el 13 de mayo, con escalas en Roma (Civitavecchia); Nápoles/Capri, Italia; Atenas (Pireo), Grecia, y Aqaba, Jordania, y un itinerario India & Sudeste Asiático de 14 noches, que sale el 29 de mayo e incluye estancias nocturnas en Dubái, Cochin y Singapur, así como escalas en Muscat y Penang.

Posteriormente el Quantum hará un viaje corto de tres noches a Malasia, saliendo de Singapur el 12 de junio, haciendo escala en Kuala Lumpur (Port Klang), y un itinerario asiático de nueve noches que sale el 15 de junio desde Singapur a Shanghái (Baoshan), China, con escalas en Ho Chi Minh City (Phu My) y Xiamen y estancia nocturna en Hong Kong.

El moderno Quantum se unirá al Mariner of the Seas y al Voyager of the Seas en Asia, incrementando en 66% la capacidad desplegada por RCI en esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *