El Gobierno condecoró con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, al saliente embajador de Francia en el país, José Gómez.
La condecoración la impuso el canciller Miguel Vargas Maldonado en ceremonia celebrada en la Cancillería, en presencia de miembros de la familia de Gómez, integrantes del cuerpo diplomático e invitados especiales.
Ante ellos, el ministro de Exteriores expuso algunos logros del diplomático francés en favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
“En el aspecto de cooperación económica, podemos resaltar los aportes al transporte público, específicamente en la ampliación de la capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo”, dijo Vargas de acuerdo a una nota de prensa.
Destacó también “las grandes inversiones realizadas en nuestro país por parte de empresas francesas establecidas, como Vinci Aeroport y la multinacional Total, que llegó al país en 2016, y que para 2018 decidió trasladar a nuestro territorio su hub regional”.
El canciller, de igual forma, se refirió a las gestiones del diplomático para la realización del primer encuentro franco-dominicano a nivel de cancilleres, celebrado en París en 2017, entre otros eventos culturales y educativos, que también contaron con el respaldo del homenajeado.