MIAMI, Florida. –Un post colgado en una red social por Virginia Echavarría Chama, joven atleta dominicana que reside en Miami, pudo haber colocado en una situación embarazosa frente al Departamento de Estado al Consulado General de la República Dominicana en Florida.
En el mismo se da a entender que este último estaba apoyando en sus aspiraciones al candidato a senador de los Estados Unidos y actual gobernador del Estado de La Florida, Rick Scott”.
Echavarría Chamá, que goza de amplio aprecio de la comunidad dominicana, colgó una foto en Facebook con el Gobernador, con un pie que señala: “Con el Gobernador Rick Scott y actual aspirante a Senador en la inauguración de #ecowindowssytems, apoyando su campaña en representación del Consulado Dominicano”.
De manera casi inmediata el Consulado desautorizó a Echavarría y afirmó que “no tiene vínculo alguno con candidatos políticos de los Estados Unidos ni participa en campañas políticas, por lo que Chamá “no está autorizada a representarlo en ningún acto, sea éste público o privado.”
Según está estipulado en las leyes y convenios suscritos entre los gobiernos con representaciones diplomáticas en los Estados Unidos “ninguna entidad diplomática extranjera puede involucrarse en asuntos políticos locales o federales”, conforme la guía emitida para esos fines.