Santo Domingo, R. D., Junio 30, 2020.-Vivimos tiempos muy críticos en el mundo, el continente y la Isla … quizás los más críticos desde la fundación de la República. También enfrentamos crisis muy profundas en nuestra nación, como resultado de un sistema de política clientelar y de negocios rentistas deformados y deformantes, que deben ser superados con urgencia.
Los años por venir serán retadores, duros y peligrosos. Solo saldremos adelante, sí ponemos nuestra fe en Dios y procuramos una solida Unidad Nacional, cimentada en un fervoroso patriotismo y un desprendimiento generoso… sí nos mostramos dispuestos a realizar las transformaciones profundas y auténticas que exigen las circunstancias extraordinarias por las que atravesamos.
Por tanto, resulta de vital importancia escoger bien a quien se le confiará la dirección del gobierno de la nación en el porvenir.
Cómo dominicanos preocupados por el mejor destino de nuestra nación y de todas las familias dominicanas que la conforman, hacemos un llamado a votar con consciencia y responsabilidad: a votar por el Dr Leonel Fernández como Presidente de la República para el período 2020-2024, en uno de los cuadros de su preferencia entre los partidos de la coalición que lo postula.
Ningún otro candidato está en mejores condiciones que Leonel Fernández para encabezar un gobierno de unidad y reconstrucción nacional, que a la vez, facilite una transición política que ponga fin al ciclo histórico que ha dominado el PLD desde 1996.
Ningún otro candidato tiene como él la experiencia en el manejo de crisis muy complejas nacionales e internacionales.
Ningún otro candidato tiene los conocimientos sobre la marcha de de los asuntos públicos y la evolución de los escenarios externos.
Ningún otro candidato ha probado tener más apertura al diálogo informado ni más respeto por las opiniones adversas, para facilitar la búsqueda de consensos y acuerdos sobre asuntos de interés público.
Ningún otro candidato ha defendido con mayor determinación y valor la vigencia de la Constitución y el Estado de Derecho.
Ningún otro candidato puede exhibir más austeridad, serenidad y prudencia en los arduos asuntos de Estado.
Ningún otro candidato puede mejor que él representar en el exterior los intereses de la República a partir de un enfoque geopolítico anclado en la realidad y la historia nacionales.
Es cierto que habiendo sido Presidente por tres periodos, en el contexto de un Estado y una política con graves deformaciones y lastres ancestrales, ha cometido errores, quizás, como piensan algunos, bajo el influjo de inadecuados enfoques ideológicos e incurrido, incluso, en debilidades y vacilaciones; pero si pasamos balance objetivo y desapasionado a su obra de gobierno y a su conducta pública y personal, comprobaremos con facilidad que sus logros superan con creces sus fallas e imprevisiones, que las luces de su gestión son mucho mayores que las sombras. Recordemos que no estamos eligiendo el candidato perfecto, que no existe, sino el candidato apropiado aquí y ahora para las más grandes misiones de la Patria.
Es hora de votar a conciencia y con responsabilidad, sobreponerse y rechazar las abusivas campañas de desinformación y manipulación, de un proceso electoral gravemente perturbado por el absurdo e inviable proyecto autocrático de “una reelección en cuerpo ajeno”. Solo si encaminamos nuestros pasos por un camino seguro como el que representa Leonel Fernández- que no precisa, como otros, de curva de aprendizaje para la conducción del Estado-, que mantenga y levante la esperanza en la Patria de Duarte, Sanchez y Mella, podremos asegurar para las presentes y futuras generaciones de dominicanos, los estadíos superiores de libertad, prosperidad y seguridad, que merecemos como pueblo y como nación.