Santo Domingo, R.D., Septiembre 2020.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) felicitó al Gobierno Dominicano por la colocación exitosa de la emisión de 3,800 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales.
“La colocación de los 3,800 millones de dólares en bonos soberanos es la más grande que ha hecho la República Dominicana. Además, que el libro de órdenes recibidas llegara a los 9,600 millones de dólares es una muestra de la gran confianza que tienen los inversionistas por el país”, dice la entidad en una nota de prensa.
La Cámara Americana de Comercio calificó como un éxito rotundo la colocación de los bonos soberanos, que añade “es la más grande que cualquier país en la región del Caribe y Centroamérica haya realizado y la mayor transacción de un país soberano en calificación BB en América Latina en más de una década”.
AMCHAMDR consideró que la colocación de esos recursos es una noticia trascendental y constituye un rotundo voto de confianza en la economía dominicana y el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader, que cumplió 30 días en el poder.
La asociación empresarial binacional, que promueve el comercio y la inversión con los Estados Unidos de América, vaticinó que con esta operación las reservas del Banco Central aumentarán al punto de que compensarán la caída que se ha producido este año y además le permitirá al Gobierno obtener los recursos que necesita para continuar con sus planes.
A juicio de la Cámara Americana de Comercio, el gobierno necesita plantear medidas para reducir el déficit en el presupuesto de 2021 y mostrar que el país se moviendo hacia un nivel de sostenibilidad de mediano plazo pues la deuda acumulada va a cerrar el 2020 por encima del 60% del PIB.
Ayer el Ministro de Hacienda anunció que los recursos que obtendrá el país por la colocación de bonos soberanos serán destinados a cubrir los compromisos que asumió el gobierno para el cierre del año 2020, incluyendo los programas “Quédate en Casa”, “FASE”y “Pa ti”.
—
Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).
AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.