La directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz, participó en el Foro sobre Avances de la Alianza Mujeres Rurales que busca impulsar y promover acciones innovadoras para empoderar a las mujeres a través de las TIC bajo la “nueva normalidad” como consecuencia de la pandemia ocasionada por el covid-19.
Durante su participación la ejecutiva del Indotel abordó el tema de los desafíos a los que hoy se enfrenta la Alianza de mujeres rurales para mejorar la conectividad y lograr el desarrollo de servicios y capacidades digitales en cada uno de los países.
Así mismo destacó la importancia y el valor de las tecnologías de la información y la comunicación y el poder de estar conectados a internet en tiempos de pandemia, donde las pequeñas y mediana empresas juegan un papel notable en la sostenibilidad de la economía.
“El cierre de la brecha digital, es una tarea urgente, que nos compromete a definir objetivos y metas primordiales al corto plazo para diseñar e implementar políticas públicas que nos permitan garantizar que las mujeres, no solo tengan acceso, sino que el mismo sea un mecanismo transformador para su vida”, indicó la funcionaria.
Presentó los proyectos que el Indotel, desarrolla a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para garantizar más oportunidades de conectividad para las mujeres que también incluye las de zonas rurales.
En el encuentro, organizado por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), participaron los Estados miembros de la Alianza Mujeres Rurales, miembros asociados e instituciones y organismos regionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), Web Foundation, Centro Internacional de Investigación Científica y Creación en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) y el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe (Ccatlat).