CARACAS.- El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández dijo el lunes en Caracas que después de tener «el privilegio» de tratar al fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez (1999-2013) puede asegurar que su legado es «la generosidad» y «la solidaridad».
«Ese es el gran legado de Hugo Chávez, el legado de la generosidad, el legado de la solidaridad, que es un valor que todo revolucionario debe cultivar», dijo Fernández en un acto de homenaje al líder de la llamada Revolución Bolivariana, que hoy cumpliría 60 años.
«Tuve el inmenso privilegio de poder tratar durante muchos años al comandante Hugo Chávez», dijo el expresidente, al indicar que el gobernante fallecido fue «la destacada personalidad que fue» porque en su hogar encontró «las condiciones adecuadas» como fue el hecho de ser hijo de maestros.
«Se dedicó a cultivar el poder de las ideas», dijo Fernández, quien lamentó ante un público conformado por jefes de Estado de la región, exgobernantes y militantes chavistas que Chávez «se fue a destiempo».
Fernández fue invitado a participar en este acto que se realiza en el marco del III Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en la víspera de la 46 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrollará mañana en Caracas.
Chávez falleció el 5 de marzo del año pasado después de batallar contra un cáncer durante 20 meses del que aún no se conoce su ubicación exacta ni sus características.