SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana decidió incluir a España en la lista de naciones cuyos pasajeros deben presentar un PCR negativo para poder ingresar a su territorio.
La medida, que apunta a contener una nueva ola mientras avanzan sus propios casos, entrará en vigencia el jueves 15 de julio.
Mientras que en junio los arribos de turistas internacionales a República Dominicana fueron los mejores desde el inicio de la pandemia, los casos positivos de COVID-19 siguen en alza y preocupa al Gobierno que se produzca una nueva ola. Por eso, a fines de junio se publicó una lista de 18 países, cuyos pasajeros deben presentar un test PCR negativo para poder ingresar al destino caribeño o contar con un certificado de vacunación.
Dicha nómina está compuesta por Australia, Reino Unido, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.
Pero en las últimas semanas, y ya en pleno verano, los casos han vuelto a incrementarse en España, lo que encendió las alarmas en República Dominicana, ya que los españoles son el segundo mayor emisor internacional para el país caribeño, con 15.750 visitantes sólo en junio, lo que significa el 3,88% del total de extranjeros arribados ese mes, de acuerdo a datos oficiales.