SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Alejandro García Padilla anunció que próximamente someterá una legislación que permitirá que los inmigrantes voten en las elecciones, independientemente de su estatus legal.
Aunque no ofreció detalles del contenido de la pieza, García Padilla explicó que en Estados en Unidos ya hay jurisdicciones que se han adelantado con esta medida.
“Esto es parte del a esfuerzo y el trabajo de la gente de Barrio Obrero, Santurce, como de San Juan o de Coamo o de cada rincón del país. Lla respuesta es el derecho a la educación, a la salud, a la licencia de conducir que le hemos garantizado, y ahora, el derecho al voto”, dijo.
Añadió que “la República Dominicana y Puerto Rico son dos pueblos con una historia común, un alma caribeña , que ahora deciden buscar un futuro de prosperidad común para su gente”.
“Hoy, Puerto Rico y la República Dominicana dan un paso ambicioso en el noble espacio que nuestros pueblos comparten. Pero queremos ir más allá. Hoy, queremos tumbar las barreras que impiden que los inmigrantes puedan contribuir todo lo que en verdad pueden a la recuperación económica y al bienestar social de Puerto Rico”, expresó.