SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores exhortó este jueves a los embajadores y cónsules que asuman con seguridad y optimismo la nueva política exterior que el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto en marcha.
Al dejar iniciado el segundo día del Foro de la Diplomacia Dominicana, con la participación de representantes diplomáticos del país en diversas naciones, Andrés Navarro dijo que la nueva política está basada en una estrategia más agresiva que busca alcanzar una transformación del servicio exterior.
“Estoy seguro de que este año terminaremos con números azules en materia del servicio exterior, aplicando las tareas diplomáticas con mayor eficiencia para colocar a la República Dominicana en el sitial que merece en el contexto internacional”, Expuso.
Dijo que apuesta a que cada servidor dominicano en el extranjero se sienta plenamente seguro de todo lo que se está haciendo con el objetivo de alcanzar mayor eficacia en las tareas diplomáticas, para que transcienda más de allá del gobierno del presidente Medina.
El funcionario dijo no temer a los errores que se pudieran cometer durante el desarrollo de la nueva política exterior, ya que a su juicio, deberá importar que se alcance el mayor porcentaje posible en el éxito de los resultados del plan operativo y estratégico que se aplicará.
“El país debe dejar de seguir pasando el sombrero en materia de cooperación vertical y proponerse una política más horizontal como lo ha planteado nuestro presidente Danilo Medina”, dijo.
Navarro exhortó a los diplomáticos dominicanos a ser más agresivos en la información en el exterior acerca de las grandes inversiones y esfuerzos que hace el gobierno en materia de políticas sociales a favor de la población y fortalecimiento institucional.