GUADALUPE.- El grupo de baile del Ministerio de Turismo (Mitur), dirigido por Josefina Chez, hizo gala de su talento en la primera feria regional abierta al público celebrada en la isla francófona.
El Word Trade Center de la Zona de Comercio internacional sirvió de escenario a la extraordinaria presentación de estos talentosos artistas que durante tres días pusieron a bailar a guadalupeños y de otras nacionalidades al son de los contagiosos ritmos de nuestra cultura.
En un derroche de creatividad, los músicos pusieron a cantar a los presentes un coro cuya letra en francés, «Je suis dominicain» (yo soy dominicano), es de la autoría del percusionista dominicano David Almengod.
De su lado, los artesanos dominicanos impactaron a los concurrentes, que no cesaban de admirar y adquirir las piezas confeccionadas por Milagros Pagán, Mary Rosa Lantigua y Esteban Guillen, así como los tabacos elaborados por Franclin Cotes.
La Feria de Viajes y Cruceros de Guadalupe fue realizada del 22 al 24 de noviembre y fue dedicada a la República Dominicana.