Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y su oficina en Boston entregaron útiles escolares y deportivos a cientos de niños y jóvenes de escasos recursos económicos del municipio Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, como una forma de contribuir con el codesarrollo de la región nordeste del país.
Durante la jornada solidaria se beneficiaron a más de 200 niños y adolescentes, con mochilas, cuadernos, lápices, borras, sacapuntas, uniformes, zapatos de béisbol, guantes, bates, pelotas y otros artículos de basquetbol y voleibol que fueron donados por dominicanos a través del INDEX Boston y traídos al país bajo el auspicio de la empresa Opiyi Cargo Express.
“Lograr que los dominicanos en el exterior se mantengan vinculados al país y aporten a sus comunidades de origen es uno de nuestros compromisos como INDEX. Por eso, ya hemos llevado este tipo de ayudas a zonas vulnerables en La Vega, San Francisco de Macorís, Las Matas de Farfán; hemos recorrido hogares de ancianos, hospitales, ligas deportivas y otras escuelas”, destacó el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, al hacer entrega de los donativos.
De su lado, el encargado de la oficina del INDEX Boston, Óscar Guerrero, agregó que con esta ayuda se contribuye a que jóvenes con gran potencial para el deporte, pero que no contaban con los recursos para obtener los útiles necesarios, puedan practicar diferentes disciplinas.
Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el director de Investigación y Estudio del Viceministerio, Pablo Asencio; la directora de Vinculación y Codesarrollo, Sheilly Núñez Guerrero; la coordinadora, Orfa Naara González; el analista de Política Exterior, Anselmo Almanzar Tapia; y el encargado de la División de Asuntos Comunitarios de la oficina del INDEX Boston y representante de la empresa Opiyi Cargo Express, Osvaldo Peña García.
La actividad realizada en el Polideportivo de Cabrera contó con el apoyo de las alcaldías de Cabrera y Río San Juan, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Asociación de Profesionales de Cabrera, la Asociación de Nagueros Ausentes y el Consejo Nacional de Drogas.