ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–Representantes de más de 120 países se encuentran esta semana en Abu Dhabi para debatir cómo aprovechar la normalización para reducir los obstáculos comerciales internacionales y sustentar la acción climática.
Del 19 al 23 de septiembre, más de 5000 delegados se dan cita, de forma física y virtual, en el Congreso Anual de 2022 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que organiza el Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU.
En su intervención del lunes, Su Excelencia Omar Al Suwaidi, Subsecretario del Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada, subrayó que avalar la agenda global de normalización estimula el comercio internacional y promueve la sostenibilidad.
Al respecto, señaló: «El congreso de esta semana es vital no solo para el ecosistema industrial mundial, sino para el comercio, las economías y la acción climática en general. La normalización promueve la economía mundial y aumenta la confianza en el comercio internacional. Pero las normas también contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y tanto la ISO como sus miembros se han comprometido a impulsar la acción climática. Juntos, nos proponemos fomentar las relaciones económicas y comerciales para llevarlas a otro nivel, lo que posicionará a los EAU como un centro internacional para la industria, el comercio y los negocios».
Ulrika Francke, presidente de la ISO, comentó: «El año pasado nos ha mostrado que el crecimiento sostenible y ecológico es una de las prioridades de la agenda mundial. Cada vez se reconoce más el valor y la relevancia de las normas en ese sentido, pero todavía tenemos mucho por hacer».
«He visto de primera mano cómo las normas le dan forma a nuestro mundo. Se necesita un liderazgo colaborativo, normas y reglamentos acordados, políticas establecidas y una iniciativa decidida para resolver los problemas mundiales».
Se firmarán varios acuerdos entre diversos organismos mundiales de normalización, con el objetivo de aumentar los flujos comerciales y la colaboración. El vínculo entre el comercio y el clima es uno de los puntos clave del evento. Los delegados conversarán sobre cómo los países y los organismos de normalización pueden aplicar la Declaración de Londres, realizada en 2021 para apoyar la acción climática a través de las normas mundiales. Los funcionarios jerárquicos también debatirán el progreso de los miembros de la ISO hasta el momento y analizarán cómo reforzar sus políticas sobre el cambio climático.
La seguridad alimentaria y la escasez de agua también son otros temas fundamentales que se debatirán desde el contexto de las normas y los delegados mostrarán de qué forma las normas pueden apoyar sistemas alimentarios más resistentes y crear una economía circular para los alimentos. En una de las sesiones se estudiará cómo las tecnologías innovadoras del agua pueden ayudar a resolver la escasez de agua, sobre todo, en los países en desarrollo.
*Fuente: AETOSWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Salam Shehady
[email protected]