CASTRIES , Santa Lucía.- El representante permanente de la República Dominicana en la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y embajador en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, se reunió con el ministro de Turismo, Patrimonio e Industrias Creativas de Santa Lucia, Lorne Theophilus, con quien abordó una posible agenda de intercambio y colaboración entre ambas naciones.
El diplomático dominicano estuvo acompañado de Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, quien se interesó por conocer el desarrollo del ecoturismo en Santa Lucia.
El embajador dominicano expuso al funcionario de turismo de Santa Lucia los avances experimentados por la República Dominicana, en particular en los campos del turismo y del ecoturismo.
Theophilus, de su lado, explicó al embajador dominicano y a Boin los avances de su país en materia de turismo, puesto que reciben casi cuatrocientos mil turistas de temporadas más o menos largas y más setecientos mil turistas de cruceros.
Planteó la necesidad de que se creen puentes de comunicación que permitan el intercambio y la colaboración reciproca.
Indicó que su país está en la disposición de colaborar con la República Dominicana en la promoción turística de cruceros y en el desarrollo ecoturístico.