El Dr. Jack Kolenda de Toronto y Lux Vitae Worldwide anuncian que el tratamiento de descolonización de portadores nasales Steriwave fue aplicado…

TORONTO–(BUSINESS WIRE)– 

El Dr. Jack Kolenda de Toronto y Lux Vitae Worldwide anuncian que el tratamiento de descolonización de portadores nasales Steriwave fue aplicado con éxito por la banda de rock KISS desde septiembre de 2021, para prevenir la transmisión y propagación del Covid 19

 

El Dr. Jack Kolenda de Toronto y Lux Vitae Worldwide se complacen en anunciar que el tratamiento de descolonización de portadores nasales Steriwave fue aplicado con éxito por la banda de rock KISS desde septiembre de 2021, para prevenir la transmisión y propagación del Covid 19 en su gira mundial y en el tratamiento de las personas con resultados positivos de Covid 19 en Toronto y a lo largo y a lo ancho de Canadá.

Al respecto, Doc McGhee, el legendario mánager de KISS, comentó: «Sería imposible, no improbable, sino imposible, que KISS continuara con su gira mundial sin la protección del tratamiento Steriwave».

CONFERENCIA DE PRENSA

LUNES 6 DE MARZO DE 2023 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA EN TORONTO, ONTARIO, CANADÁ

Lugar: Vantage Venues, Sala de conferencias S1, The Sun Life Tower, 150 King Street West, Piso 27, Toronto (cuando llegue al Piso 27, por favor, diríjase a la recepción e indíqueles que va a asistir a la conferencia de prensa de Lux Vitae)

Para más detalles sobre la conferencia de prensa y para confirmar su asistencia, llame al:

(416) 912-7130

ORGANIZADA POR ROD BLACK

PONENTES:

DR. JACK KOLENDA, CIRUJANO ESPECIALIZADO EN OTORRINOLARINGOLOGÍA Y DIRECTOR MÉDICO DE VERSO SURGERY, OAKVILLE, ONTARIO, CANADÁ

DOC MCGHEE, MÁNAGER DE KISS

MICHAEL «PINBALL» CLEMONS

GARY LEEMAN, EX JUGADOR DE LOS TORONTO MAPLE LEAFS, JUGADOR DE LOS MONTREAL CANADIENS Y GANADOR DE LA COPA STANLEY

DR. JOSEP ARGEMI (MD, PhD), DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA EN PAMPLONA, ESPAÑA

GARY SEGAL, EX PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN UBC DEL HOSPITAL GENERAL DE VANCOUVER

En un momento en el que numerosos equipos deportivos y artistas se aislaban debido a la amenaza del COVID-19, en agosto de 2021, la banda de rock and roll KISS se embarcó en la gira musical más grande desde el comienzo de la pandemia del coronavirus: visitarían 61 ciudades de 31 países en cuatro continentes del mundo. En la fecha programada para Filadelfia el 26 de agosto de 2021, Paul Stanley, cofundador, vocalista y guitarrista principal de KISS, contrajo la infección del Covid 19 y KISS tuvo que cancelar 9 fechas de conciertos al comienzo de su gira mundial. El legendario mánager de KISS, Doc McGhee, había oído hablar del tratamiento de descolonización nasal Steriwave y tras la diligencia debida, tomó la decisión de utilizar el tratamiento Steriwave durante la gira mundial de KISS.

Con la supervisión del Dr. Jack Kolenda, cirujano otorrinolaringólogo y director médico Vederso Surgery Centre de Oakville, Ontario, Canadá y Lux Vitae Worldwide, Doc McGhee, mánager de KISS, decidió administrar el tratamiento de descolonización nasal Steriwave para proteger a los miembros de la banda KISS, a los mánagers y a los asistentes durante su gira mundial, para evitar la transmisión y propagación del Covid 19. El protocolo de tratamiento exigía que KISS, los mánagers y todo el equipo se aplicaran el tratamiento Steriwave durante cuatro minutos cada día que hubiera una presentación, que es exactamente el mismo protocolo de tratamiento que se ha utilizado en el Hospital General de Vancouver, como norma de atención durante más de 12 años, para tratar a casi todos los pacientes antes de una intervención quirúrgica, con el fin de protegerlos frente a la propagación del SARM y otras infecciones hospitalarias.

El protocolo Steriwave para el COVID-19, perfeccionado durante la pandemia por el Dr. Jack Kolenda, se utilizó para tratar a 344 pacientes positivos de Covid 19, con el objetivo de reducir la progresión sistémica de los síntomas del Covid 19 y acelerar el proceso de curación. Varios de estos pacientes estarán presentes en la conferencia de prensa para relatar sus experiencias personales con el tratamiento Steriwave.

El Dr. Kolenda había estado utilizando el tratamiento de descolonización nasal Steriwave con el mismo fin para el que se ha utilizado en el Hospital General de Vancouver, es decir, evitar que sus pacientes contrajeran infecciones en la zona quirúrgica tras una operación. Al inicio de la pandemia de Covid 19, a falta de medidas preventivas para evitar la transmisión y propagación del Covid 19 y de tratamientos para las personas con diagnóstico positivo de Covid 19, el Dr. Kolenda revisó la bibliografía existente y observó que los pacientes con menor carga viral y bacteriana en la nariz tenían menos probabilidades de morir o ser hospitalizados. Con esta información, el Dr. Kolenda inició el uso de Steriwave para el tratamiento de su personal y sus pacientes con el fin de prevenir la transmisión y propagación del Covid 19.La adopción del tratamiento con Steriwave en su centro quirúrgico tuvo un efecto protector contra las infecciones por Covid 19 entre su personal, lo cual le dio la idea al Dr. Kolenda de ampliar el uso de Steriwave para crear un protocolo de tratamiento, el protocolo Kolenda Argemi, que sirvió de base para ensayos clínicos realizados con éxito en el Hospital Sunnybrook (Toronto) y en la Clínica Universidad de Navarra, un instituto médico y de investigación de Pamplona (España) líder en el mundo. Ambos ensayos demostraron posteriormente una reducción sustancial de la carga viral en las fosas nasales anteriores (la parte delantera de la nariz) y una reducción de la infectividad por Covid 19 en los pacientes positivos de Covid 19.

El tratamiento de fotodesinfección nasal Steriwave es una terapia lumínica antimicrobiana no antibiótica, desarrollada por Ondine Biomedical, con sede en Vancouver. Steriwave puede erradicar rápidamente todas las variantes del coronavirus y cualquier cofactor infeccioso bacteriano o fúngico en cuestión de minutos. El protocolo de tratamiento Steriwave Covid 19 desarrollado por el Dr. Kolenda y el Dr. Josep Maria Argemi, es un tratamiento tópico no invasivo, antiviral, de las vías respiratorias superiores, que mata el coronavirus en las narinas anteriores, una fuente primaria de infección. En 2021, el tratamiento Steriwave recibió el reconocimiento internacional del Congreso Internacional de Prevención y Control de las Infecciones (ICPIC) en Ginebra, como ganador del Premio a la excelencia en innovación por el uso del tratamiento Steriwave para tratar pacientes positivos de Covid 19.

El Dr. Kolenda fue el primer médico del mundo en aplicar el tratamiento Steriwave en pacientes positivos de Covid 19, algunos de los cuales estaban inmunodeprimidos y muy sintomáticos, y observó una rápida resolución de los síntomas de Covid 19 en todas las personas tratadas con el tratamiento Steriwave. Y lo que es más importante, ninguno de los pacientes con Covid 19 positivo tratados con Steriwave tuvo que ser internado. Recientemente se ha ratificado la eficacia del protocolo de tratamiento con Steriwave y Kolenda Argemi en un estudio de control aleatorizado de pacientes con COVID-19 realizado por la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona (España) y publicado en la revista Frontiers in Cellular and Infection Microbiology (https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fcimb.2023.1110467/full). El ensayo controlado y aleatorizado de la Universidad de Navarra demostró que el tratamiento con Steriwave pudo reducir sustancialmente la carga viral en la fosa nasal anterior (parte anterior de la nariz), reduciendo notablemente la infectividad de Covid 19, así como resolviendo rápidamente los síntomas de COVID.

Por su parte, el autor principal, investigador principal conjunto y profesor adjunto del Departamento de Medicina Laboral de la Universidad de Navarra, el Dr. Alejandro Fernández-Montero, comentó: «Este estudio aleatorizado y controlado demuestra que la fotodesinfección podría ser un tratamiento novedoso, eficaz y seguro para los portadores del SARS-CoV-2, disminuyendo significativamente el periodo de infectividad. Lo que más nos entusiasma es la demostración de una respuesta inmunitaria adaptativa en los pacientes tratados. Esta es la base de la vacunación y significa que la descolonización nasal podría ser un tratamiento alternativo, económico y ampliamente accesible contra el virus respiratorio durante futuras pandemias. El tratamiento ayudó específicamente a mantener, a lo largo del tiempo, la inmunidad mediada por células, lo cual es notable, ya que ésta es la protección inmunitaria necesaria contra la enfermedad grave».

Además, el Dr. José Luis Del Pozo, Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica de la Clínica Universidad de Navarra, investigador principal conjunto y autor del estudio, comentó: «Este estudio nos ayudó a comprender mejor la patogénesis del SARS-CoV-2, porque curiosamente, demostramos que el tratamiento con aPDT aplicado sólo en las fosas nasales también redujo la colonización por SARS-CoV-2 de la región nasofaríngea. Esto implica que podríamos estar en condiciones de ralentizar la propagación viral desde las vías respiratorias superiores a las inferiores, reduciendo la extensión de la enfermedad y por lo tanto, la presión sobre las instalaciones hospitalarias como la UCI. También significa que podríamos estar en condiciones de ralentizar o inhibir la propagación viral de persona a persona durante un brote, tanto en entornos clínicos como no clínicos, aunque esos pacientes hayan sido vacunados previamente».

Un hallazgo significativo del ensayo controlado y aleatorizado es que la fotodesinfección con Steriwave prolongó sustancialmente la inmunidad de los pacientes contra el Covid 19 a las 20 semanas del tratamiento. Este hallazgo sugiere que el tratamiento Steriwave es una de las innovaciones más importantes en la lucha contra los coronavirus y otros patógenos respiratorios. Se ha demostrado que el tratamiento Steriwave es seguro y eficaz tanto para la prevención de la transmisión y propagación del Covid 19 como para el tratamiento de pacientes positivos al COVID-19 y es una solución muy eficaz para proteger a los trabajadores de primera línea y a los profesionales sanitarios, siendo parte del equipo de protección personal (EPP).

En un comunicado de prensa reciente en el que comentaba los resultados del ensayo de control aleatorizado de Steriwave de la Universidad de Navarra, la fundadora y directora ejecutiva de Ondine Biomedical, Carolyn Cross, subrayó: «El estudio de la Clínica Universidad de Navarra arroja nueva luz sobre el tratamiento de los virus respiratorios con Steriwave, para los cuales los antibióticos son totalmente ineficaces y las nuevas terapias antivirales son limitadas. Ante la rápida aparición de nuevas variantes del Covid 19 en todo el mundo, esperamos poder contribuir con nuestras comunidades, hospitales, clínicas y personal de urgencias para que puedan afrontar estas nuevas amenazas. Steriwave se ha utilizado con éxito en salas quirúrgicas de hospitales canadienses durante más de diez años y reduce significativamente las tasas de infección posquirúrgica, la duración de la internación y las tasas de readmisión hospitalaria. La eliminación de un amplio espectro de patógenos de la nariz antes de la cirugía ha demostrado ser un factor importante para reducir las infecciones hospitalarias. Más de 100.000 pacientes ya se han beneficiado de este método rápido e indoloro de control de las infecciones, todo ello sin el temor a la formación de resistencias y la posibilidad de efectos adversos de los antibióticos».

El tratamiento de descolonización por fotodesinfección nasal Steriwave fue desarrollado y es producido por Ondine Biomedical, una empresa de ciencias de la vida con sede en Vancouver (www.ondinebio.com), que cotiza en la bolsa AIM de Londres con el símbolo comercial (OBI). Ondine Biomedical es líder mundial en el desarrollo y la creación de tratamientos y tecnologías de fotodesinfección antimicrobiana, con 7 productos en fase de desarrollo.

El tratamiento y la tecnología de terapia fotodinámica antimicrobiana Steriwave erradican y mitigan lo que la OMS, los CDC y la Fundación Bill y Melinda Gates identifican como una de las mayores amenazas para la humanidad en la próxima década: las infecciones resistentes a los antibióticos y la resistencia a los antimicrobianos (RAM).

El tratamiento Steriwave ha sido aprobado en Canadá, la Unión Europea, el Reino Unido, Irlanda, Australia y México.

El tratamiento Steriwave no se comercializa ni se distribuye en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

(416) 912-7130