San Juan Puerto Rico._ El presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, encabezará una delegación junto a otros jueces que realizarán el conversatorio titulado “Derecho y Justicia Constitucional”, dirigido a periodistas, comunicadores sociales de la diáspora dominica en esta isla.
Tendrá lugar en el aula Magna Escuela de Derecho, Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico y será desarrollado el sábado 27 de junio a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde.
La actividad coordinada de manera conjunta con el Colegio Dominicano de Periodistas, tanto en la República Dominicana como en su filial en Puerto Rico, las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y el Tribunal Constitucional.
Contará además con la presencia de magistrados del Tribunal Constitucional entre ellos Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos Khoury, también el presidente del CDP, Olivo de León, Mercedes Castillo, presidenta del IPPP , Luis Ruffin, consultor jurídico del CDP, Persio Maldonado, director del matutino El Nuevo Diario, entre otras personalidades.
El anuncio lo hizo el licenciado Rafael Polanco, Director de Comunicaciones del Tribunal Constitucional, quien indicó que los trabajos organizativos están a cargo del secretario general de la seccional del CDP en la isla, Héctor Julio Hernández, junto a los periodistas Claudio Matos, Gheidy de la Cruz, pasados secretarios generales de la filial del gremio en Puerto Rico y Héctor Peña.
La Conferencia magistral estará a cargo de Ray Guevara, quien tiene a su cargo el tema “Evolución de la Constitución en la República Dominicana.
El 28 de junio está previsto un encuentro similar a este en la Universidad de Ana G Méndez en el que expondrán los tres magistrados y Percio Maldonado.
La capacitación forma parte de los acuerdos firmados por el tribunal Constitucional con la UASD y el CDP, para desarrollar programas de capacitación encaminados a que los comunicadores sociales se empoderen en el conocimiento de los derechos fundamentales y deberes contenidos en la Carta Magna.