New York.- El congresista Adriano Espaillat y el hospital New-York-Prebisterian anunciaron la financiación de subvenciones de recuperación y revitalización para el mejoramiento comercial del sector Washington Heights.
Resaltó que el fondo de recuperación del norte de Manhattan ha otorgado una nueva subvención de $ 450,000 dólares al Distrito de Mejoramiento Comercial (BID) de Wahisngton Heights, por su trabajo para apoyar la recuperación en curso del distrito congresual 13 de Nueva York.
Espaillat, felicitó al director ejecutivo del BID de Washington Heights, Isidro Medina, y los esfuerzos hecho através del proyecto de embellecimiento de la avenida Broadway y la calle 181, y priorizando en el corredor de la 168-181, para que los residentes de “ nuestra comunidades puedan disfrutar de esta área”.
Señaló que en marzo del 2020, el NewYork-Presbyterian estableció el fondo de Recuperación del Norte de Manhattan para proporcionar recursos de emergencia a las iniciativas del distrito durante la pandemia de Covid-19 .
Manifestó que los fondos para el BID de Washington Heights tendrán como objetivo transformar dicho sector a través de efuerzos que incluyen la eliminación de grafitis de los escaparates de las tiendas y el mobiliario urbano del vecindario, mantenimiento de la base de los árboles, saneamiento complementario los siete días de la semana y la prestación de asistencia financiera para las empresas locales .
“ Esta subvención es parte de una nueva ronda de financiación a través del Fondo de Recuperación del Norte de Manhattan que apoyará una amplia gama de proyectos, los mismos que se anunciarán en las próximas semanas, apoyarán la recuperación en curso de la comunidad del Norte de Manhattan e incluirán inversiones para embellecer los vecindarios del área,” sostuvo el congresista Espaillat.
De su parte, el director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights, Isidro Medina, agradeció al congresista Espailat y el NewYork-Presbyterian por comprender y brindar recursos tangibles a nuestras comunidad de pequeños negocios para mantenerse a flote y prosperar.
“ El NewYork- Presbyterian está comprometido con la comunidad de Washington Heights y con ayudarla a prosperar después de la pandemia del Covid-19,” dijo la doctora Laureen Hill, vicepresidenta senior y directora de operaciones de dicho centro médico.