VENICE, Italia–(BUSINESS WIRE)–La 80ª edición del Festival de Cine de Venecia (VFF) comenzó la noche del 30 de agosto. Cineastas de todo el mundo compitieron por el León de Oro, mientras que Cangzhou, la «Ciudad León» china, debutó de forma especial en la sección «Hermosos lugares de rodaje» del evento «Focus on China» del festival, celebrado el día 31.
Creado en 953, el León de Hierro de Cangzhou es la mayor obra de arte de fundición de hierro conocida y la más antigua que se conserva en China. Mide 5,78 metros de alto, 5,34 metros de largo y 3,17 metros de ancho.
«Hoy en día, estamos conectados a través del continente euroasiático. Con motivo del FVF 2023, estamos orgullosos de promover el glamour cultural y turístico de Cangzhou, de reunirnos con amigos y de tender puentes juntos», declaró el Sr. Xiang Hui, alcalde de Cangzhou, a través de un mensaje de vídeo. «Cangzhou tiene una larga historia y un profundo patrimonio cultural, con más de 1500 años de historia, en ella se gestaron el Gran Canal y la cultura del Mar de Bohai, es conocida como la ciudad natal de las artes marciales, la acrobacia, el azufaifo y la pera, así como de las antiguas técnicas de fundición.»
«Cangzhou, como Venecia, también es una ciudad surcada por canales. El Gran Canal de China, incluido en el patrimonio de la UNESCO, atraviesa la ciudad y serpentea a lo largo de 216 kilómetros», continuó Xiang. «Si el Gran Canal es la cuna cultural de Cangzhou, las artes marciales y las acrobacias son sus tesoros culturales únicos. Cangzhou es la primera ciudad de China en recibir el honor de ‘Ciudad natal del arte marcial’ gracias a su rica colección de estilos de artes marciales.»
Roberto Stabile, asesor de internacionalización y responsable de proyectos especiales de la Dirección General de Cine y Audiovisuales del Ministerio de Cultura italiano, declaró en su discurso: «Me alegra mucho ver la promoción de Cangzhou en el certamen de este año. El hermoso paisaje urbano de Cangzhou y su profundo patrimonio cultural son muy impresionantes. Espero que más gente conozca Cangzhou.»
Como parte emocionante del acto, Jia Yimin, un artista marcial nacido en Cangzhou y perteneciente a la rama italiana de GuFengTang, ejecutó unas maravillosas artes marciales, que causaron una gran admiración entre los asistentes.
«Este acontecimiento es asombroso, me interesa mucho Cangzhou y estoy deseando visitarla pronto, por su paisaje natural, su comida local, su cultura, y quizá aprovechar para aprender algo de Kungfu chino», dijo Dia Maria.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts