Comunidad dominicana en Puerto Rico anuncia pasadía para ayudar policía ejemplar

SAN JUAN, Puerto Rico.- Miembros de la comunidad dominicana en esta isla realizarán un pasadía este domingo 19 de julio para recaudar fondos  a fin de ayudar al teniente retirado Gabriel Medal Díaz, quien recientemente sufrió un derrame cerebral  y no cuenta con recursos para cubrir sus gastos médicos.

Los quisqueyanos formaron un comité de organización para esta actividad, conformado por  Mery D’ Acosta, Viviana Díaz Saviñón , Zulema Sánchez, Nelly García , Rochy Torrens y Héctor Julio Hernández.

La misma se realizará en la  Gran Logia Soberana, en la avenida Ponce de León, parada 26 en Santurce,  a partir de las 12:00 del mediodía.

El asambleísta por San Juan, Jimmy Zorrilla, ideólogo del pasadía, indicó que habrá venta de comidas, bebidas, sorteos, juego de dominó, entre otros y que en la parte artística actuarán la Universidad de la Bachata, Jacinto Gautier, La Mujer de Goma, Andrés Gómez, Teo Canela y Javish Victoria.

“El teniente retirado Gabriel Medalestá en recuperación, tomando terapias, pero hay secuelas con los gastos médicos que no han podido ser cubiertos por el plan médico. Por eso decidimos formar un comité de apoyo ayudar”, expresó el asambleísta.

Mery D’ Costa, miembro del comité, indicó que  como muestra de agradecimiento a Medal, se formó ese comité.

El teniente retirado Gabriel Medal Díaz nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 3 de noviembre de 1960. Se casó con la dominicana oriunda de Moca, Mency Romero Torres, con quien procreó a Gabriel y Christian Medal Romero.

Se desempeñó como agente encubierto de la división de Drogas y Narcóticos de San Juan, en el precinto Juan Domingo, y se caracterizó por ser gran defensor de los que no tienen  voz.

En mayo del 2015 sufrió un accidente cardiovascular, por lo cual fue operado de emergencia.  Estuvo hospitalizado  en República Dominicana en  Cedimat  durante 18 días.  Llegó a Puerto Rico por ambulancia aérea el 30 de mayo 2015 y fue ingresado en el Centro Médico de Rio Piedras, donde estuvo hospitalizado 20 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *