DINERO, TIEMPO Y ESTRÉS

No es difícil saber lo que tienen estos factores en común. Lo complicado es lograr el equilibrio para que los dos primeros no aumenten en demasía al tercero.

Está demostrado científicamente que una persona con hambre trabaja más enfocada y que una con necesidades es más creativa… ambas condiciones causan estrés y naturalmente vemos que conseguimos más si lo tenemos.
No recomiendo ir a trabajar con hambre ni crearse necesidades sin razones de peso; en vez de eso, quisiera que las personas cargaran en su mochila las herramientas necesarias para ser creativos, productivos, tengan tiempo y no construyan demasiado estrés.

Lograr más en menos tiempo es lo ideal. Hay muchas razones por las que no lo hacemos, y muchas herramientas con las que conseguimos lo mejor de nosotros, como detallo en mi libro¿No tienes tiempo? Aquí una idea que rápidamente le hará sacar gran parte de los atrasos de su mesa. Hágase de cuenta que se va de vacaciones mañana. ¿Se ha dado cuenta que es el día más productivo del año? Las técnicas usted las tiene, lo difícil es entender lo que hace ese gran día. Para entenderlo y hacerlo con cada tarea cada día le recomiendo mi libro, pero por el momento ejecute hoy mi recomendación.

Con relación al dinero le puedo decir que si no le alcanza lo que ingresa, no importa lo que gane, nunca le alcanzará si no cambia de hábitos y dogmas de gasto. Si tiene deudas paulatinas al aumentar sus ingresos aumenta su capacidad de endeudamiento y al final termina con más deudas. Lo ideal es encontrar las causas por las que su dinero sale con más velocidad de la que entra. La realidad es que para el 90% de las personas el dinero ganado no es suficiente… porque queremos una vida mejor. La solución es vivir un tiempo por debajo de las posibilidades (ahorrando al máximo), para luego poder vivir por encima de lo que nunca hubiese imaginado. Es que el dinero ahorrado lo puede convertir en capital y luego en inversión, el que generará ingresos sin usted tener que trabajar para él.

Tener tiempo suficiente y bien asignado le reducirá las fuentes de estrés, dejándolo en un punto de equilibrio que le permitirá ser creativo sin desvivirse por intentar sobrevivir.

FRASE DE LA SEMANA
“Si decido ahorrar y asigno mi tiempo a lo que es importante para mí, entonces el estrés me energiza ”
Diego A. Sosa
Escritor, Coach, Conferencista y Consultor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *