Con una inversión de $3,400 millones de dólares, el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, y el congresista Adriano Espaillat anunciaron este jueves que la Administración Federal de Tránsito (FTA) emitirá un Acuerdo de Subvención de Financiamiento Completo (FFGA) para el proyecto Metro Fase II. Second Avenue, para continuar el proyecto de SAS de ampliar el tren Q desde la calle 96 hasta la calle 125 en East Harlem.
El avance de una FFGA asegura financiamiento federal para el proyecto, que es la FFGA más grande para la MTA en la historia de la Administración Federal de Tránsito, mayor que los $2.63 mil millones asignados a la MTA en 2006 para el acceso al lado este de Grand Central. Terminal del Ferrocarril de Long Island (LIRR). Sólo los $6.8 mil millones de la FFGA para la Fase Uno del Proyecto del Túnel Hudson (dos nuevos túneles que conectan Nueva Jersey con la Estación Penn de Nueva York) se acercan. Tras este último avance del TLC, la FFGA ahora se enviará al Congreso para un período de revisión de dos semanas, donde se espera que avance sin más demora.
“El congresista Espaillat y yo estamos orgullosos de anunciar que el Metro de la Segunda Avenida recibirá $3.4 mil millones en fondos federales para avanzar en la Fase II de su construcción. Esta es la subvención de inversión de capital más grande en la historia del programa. Esta subvención es importante no sólo por su cuantía, sino también por su destino. Los fondos se utilizarán para construir transporte público en un vecindario que ha estado abandonado durante demasiado tiempo”, dijo el senador Schumer sobre el proyecto.
Schumer agregó que el anuncio es parte de un momento de inversión en grandes infraestructuras que está teniendo Nueva York: Gateway, East Side Access y ahora el Metro de la Segunda Avenida.
“La Fase II del Metro de la Segunda Avenida tendrá enormes beneficios para los medios de vida de más de 100,000 residentes de East Harlem y el anuncio de hoy por parte de la Administración Federal de Tránsito (FTA) de proporcionar financiamiento completo para este proyecto nos acerca un paso más para eliminar finalmente el barreras para acceder al transporte público que han enfrentado los electores de mi distrito”, dijo el congresista Espaillat.
Este es el resultado directo de muchos años de arduo trabajo, dedicación y defensa en colaboración con la Gobernadora Hochul; Lieber, presidente de la MTA; mis colegas en el Congreso, la MTA, los funcionarios electos locales y los grupos comunitarios y residentes. «El tan esperado proyecto SAS II finalmente llega a tiempo y recibe el apoyo federal muy necesario para llevar estas mejoras de transporte a East Harlem y más allá, y como resultado, este proyecto histórico transformará nuestra ciudad para muchas generaciones venideras», dijo. agregado. el oficial.
Schumer y Espaillat dijeron que el Metro de la Segunda Avenida por sí solo creará decenas de miles de empleos sindicales bien remunerados y contribuirá al desarrollo económico continuo de East Harlem. Sostuvieron que la ley bipartidista de infraestructura que impulsaron y aprobaron en el Congreso realizó inversiones históricas –más de $8 mil millones– en el programa Capital Investment Grants, el programa específico que ahora asigna esta histórica adjudicación al Metro de la Segunda Avenida y a Nueva York.
Cuando se complete el ambicioso proyecto, más de 300.000 usuarios se beneficiarán del Metro de la Segunda Avenida, dijeron las autoridades.