Lone Star Funds anuncia el cierre definitivo del fondo Lone Star Real Estate Fund VII

DALLAS Y NUEVA YORK Y LONDRES Y TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Lone Star Funds dio a conocer hoy el cierre definitivo de su último fondo de inversión inmobiliaria comercial, Lone Star Real Estate Fund VII, L.P. («LSREF VII»). El capital total disponible para LSREF VII asciende a unos 2.700 millones de dólares.

«En medio del panorama inmobiliario actual, que es complejo y cambiante, LSREF VII prevé oportunidades de inversión de enorme valor y en situaciones especiales en Europa, América del Norte y Japón», aseguró Donald Quintin, director general de Lone Star. «Lone Star lleva casi 30 años invirtiendo en el sector inmobiliario comercial en general y consideramos que es probable que el entorno actual favorezca nuestras fortalezas como inversores oportunistas, disciplinados y flexibles. Apreciamos enormemente el continuo apoyo de nuestros socios de siempre, quienes han vuelto a brindarnos su aval durante nuestra más reciente recaudación de fondos».

LSREF VII se especializará en inversiones inmobiliarias comerciales de oportunidad y valor agregado, abarcando capital inmobiliario comercial directo, carteras de deuda y empresas operativas vinculadas al sector inmobiliario comercial.

Desde la creación de su primer fondo en 1995, Lone Star ha organizado 25 fondos de capital privado, con compromisos de capital acumulados por un total en torno a los 95.000 millones de dólares.

El predecesor de LSREF VII, Lone Star Real Estate Fund VI, L.P., celebró su cierre final en junio de 2019, con compromisos de capital acumulados de aproximadamente 4.600 millones de dólares.

En junio de 2024, Lone Star llevó a cabo el cierre final de Lone Star Fund XII, L.P., el último de la serie Opportunity Fund de la firma, con compromisos de capital que ascendieron a un total de casi 5.300 millones de dólares.

Acerca de Lone Star

Lone Star es una empresa líder en capital privado que asesora a fondos que invierten globalmente en capital corporativo, crédito, bienes raíces y demás activos financieros. Desde la creación de su primer fondo en 1995, Lone Star ha organizado 25 fondos de capital riesgo con compromisos de capital por un total en torno a los 95.000 millones de dólares. La empresa clasifica sus fondos en tres series: la serie Opportunity Fund, la serie Commercial Real Estate Fund y la serie U.S. Residential Mortgage Fund. Lone Star invierte en nombre de sus socios comanditarios, entre ellos, inversores institucionales como fondos de pensiones y fondos soberanos, así como fundaciones y dotaciones que apoyan la investigación médica, la educación superior y otras causas filantrópicas. Para obtener más información sobre los fondos de Lone Star, visite www.lonestarfunds.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

[email protected]