SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, fue recibido por el Presidente de la República Oriental de Uruguay, doctor Tavaré Vásquez, con quien trató diversos temas de interés mutuo.
Rosario Márquez fue recibido por el mandatario suramericano en la Residencia Presidencial de Suarez, visita que aprovechó el gobernante para reiterar los afectos y admiración que afirma siente por el pueblo dominicano.
El presidente de la Junta Central Electoral aprovechó el encuentro para solicitar al Presidente Tavaré Vásquez, que en su condición de Presidente Pro-Tempore de Unasur, auspicie una importante representación de ese organismo regional como Veedores de las Elecciones Generales Presidenciales del 15 de mayo del año 2016, con lo cual estuvo de acuerdo el gobernante.
Recordó que el Presidente uruguayo encabezó la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA, que estuvo en país a propósito de las Elecciones Presidenciales del año 2012, y que desde entonces mantiene una notoria simpatía con la República Dominicana.
Tavaré Vásquez aprovechó el encuentro para enviar un afectuoso saludo al Presidente Danilo Medina así como al pueblo de la República Dominicana.
El presidente de la JCE se encuentra en Montevideo, Uruguay, invitado especial de la Corte Electoral como expositor del Seminario sobre Los 30 Años de la Recuperación de la Democracia en ese país suramericano.