SANTO DOMINGO.- El canciller Andrés Navarro consideró que la celebración el próximo año en el país de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la cumbre presidencial de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (Celac), colocarán a la República Dominicana «de cara al mundo».
El funcionario dijo que estos eventos son de «trascendental importancia para la República Dominicana», según un comunicado de la Cancillería.
A las actividades se espera la asistencia de unas 10,000 personas.
«Es preciso que hagamos conciencia de que tenemos que quedar bien en términos organizativos y de resultados de esas cumbres regionales, con lo que lograremos un mejor posicionamiento del país frente a los demás gobiernos del mundo y los organismos regionales que lo componen», declaró el canciller.
El canciller ofreció sus declaraciones durante una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Veeduría de la Cancillería, a quienes explicó lo relacionado a los preparativos de estos compromisos internacionales que acogerá la nación a partir de enero del próximo año.