JAPON.- El Embajador dominicano Héctor Domínguez inauguró en el Instituto Cervantes, en Tokio, la Primera Exposición de Pinturas de los países miembros del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de las actividades con motivo del 80 aniversario de las relaciones de amistad entre el SICA y Japón.
Durante la ceremonia Domínguez agradeció a los presentes, entre ellos sus homólogos de las embajadas centroamericanas así como Ken Hashiba, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y Plácido Gómez, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, quien estaba de visita en Japón para asistir al Foro de Ciencia y Tecnología, junto a Modesto Cruz y Kumiko Yoshihara.
En la exposición se exhiben las obras de ocho artistas plásticos: Ney Cruz, Claudio Pacheco, Víctor Antonio Chevalier, Nicolás Ubaldo Domínguez, Juan Gutiérrez, Therma Leonor Espinal y Carmen Rodríguez. Estará abierta varias semanas en la sala principal del Instituto Cervantes, en Tokio.
El diplomático dominicano habló de la importancia de este tipo de actividades para promover la cultura latinoamericana y fomentar los lazos de amistad. Señaló que trabajará arduamente para continuar promoviendo las artes plásticas dominicanas en Japón.