SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), a través de su Agencia de Cooperación Técnica Europea, abrieron un l entrenamiento especializado a representantes de 11 países de América Latina y el Caribe sobre supervisión en el terreno y gestión de datos sobre toxinas en casos de ciguatera.
El acto de apertura del curso, que tiene una duración de dos semanas, estuvo encabezado por la viceministra de los Recursos Costeros y Marinos, Idalia Acevedo.
El encuentro académico internacional tiene como finalidad crear en el colectivo regional de países una red de observación en el Caribe para la acidificación de los océanos y sus efectos sobre floraciones de algas nocivas, utilizando técnicas de investigación nucleares de última generación.
En el encuentro académico, que concluirá el 6 de noviembre, participan representantes de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Guatemala, Honduras, Cuba y México, entre otros.