SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la República Popular China firmaron un acuerdo que permitirá la instalación y apertura en el país del Instituto Confucio de Promoción y Desarrollo de la Cultura de esa nación asiática.
Con tales propósitos, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina Calcaño, firmó un memorándum de entendimiento con el Centro Internacional de Cultura y Educación de la Escuela de Postgrado de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).
Medina explicó que las instituciones buscan desarrollar proyectos conjuntos investigación, cooperación educativa, académica e intercambio cultural.
“Ese es el mejor legado que podemos dejarles a las futuras generaciones de universitarios y universitarias, explorar y afianzar la enseñanza a través de nuevos conocimientos”, significó.
El académico visitó la ciudad de Hangzhou, donde participó en el Quinto Foro de Amistad entre los pueblos de China, América Latina y el Caribe, junto a Luis González, designado coordinador del evento.